¿Cómo reconocer las empresas de mudanzas pirata?
Con la llegada de la crisis han surgido compañías fantasma de mudanzas, llegando a realizar de forma ilegal entre un 30 y un 40% de los traslados en nuestro país. A priori es fácil plantearse realizar un traslado a través de este tipo de empresas cuando compiten con un precio excesivamente bajo. Lo que no te cuentan es lo caro que puede salirte. Estas empresas no cuentan con medios para realizar mudanzas con las condiciones necesarias, ni seguros o permisos para esta actividad. Además, no existe garantía para cubrir posibles daños e, incluso, podemos convertirnos nosotros en responsables de los posibles daños que causen con su actividad.
Te damos unos consejos para saber reconocer este tipo de compañías fantasma:
A la hora de solicitar un presupuesto, un indicador indiscutible puede ser un precio excesivamente bajo. Además, estos presupuestos deben ser presentados por escrito tras una visita previa.
Es imprescindible que la empresa esté correctamente identificada (uniformes, camiones identificados…) y puede pertenecer a organizaciones empresariales como FEDEM. También es necesaria la firma de un contrato para asegurar todos los bienes ante posibles desperfectos, y asegurarnos de que tal empresa puede realizar una factura y no solo acepte dinero en efectivo.
Por último, tener en cuenta que este tipo de compañías ilegales aparecen sobre todo en temporada alta, durante los meses de vacaciones, para cubrir la demanda de traslados.
En Mudanzas Sánchez y Soria te recomendamos apostar por un servicio de calidad con todas las garantías y seguridades para un traslado perfecto y sin inconvenientes.